LocalPrincipal

Inicia cuaresma con miércoles de ceniza

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de una semana de celebrar la fiesta de la carne, este miércoles dio inicio el recato con la cuaresma. A decir del párroco de la catedral de Veracruz, padre Víctor Díaz, ya que se festejó es tiempo de acercarse a la iglesia y a dios para dar paso a la reflexión.
 
“Desemboca en la gran celebración como es el misterio pascual la pasión muerte y resurrección de Jesucristo que celebramos cada año con gran solemnidad, es un tiempo en que se nos invita a la conversión al cambio de vida adherirnos a cristo (…) La ceniza que valor tiene, no es nada, nos recuerda que así es nuestra vida, somos polvo y al polvo volveremos” dijo.
 
Por su parte, los feligreses aseguran que hoy en día ya es menos la gente que se ve en la iglesia, pues aseguran que en estos tiempos los padres ya no inculcan a los hijos el valor de dios y de la religión.
 
“lo que nos inculcan nuestros padres desde chico, hoy en día  discúlpenme pero las mamás no inculcan eso, es bueno, porque está uno honrando, uno le pide a dios no, pues hay que venir también y cumplir con esas tareas” indicó Estela Marín, devota católica.
 
Este miércoles de las 7 de la mañana  comenzaron las misas para que la gente  acuda a tomar ceniza y se realizará cada hora hasta las 8  de la noche cuando oficie la misa el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallado Martín del Campo
 

redaccion

Comienza el retiro de ambulantes en Veracruz

Previous article

Esperan pescadores y comerciantes aumento en cuaresma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local