Estatal

Inicia DIF estatal programa de ayuda alimentaria

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Una vez que quedó concluida la temporada invernal el DIF Estatal comenzará con los apoyos del programa ayuda alimentaria a los municipios más necesitados del estado, así lo indicó la directora de atención a población vulnerable, Astrid Elías Manzur.
 
“Ahorita ya comenzaron los programa de asistencia voluntaria en los 212 municipios del estado, atendemos a niños menores de 10 años, madres solteras, familias con algún discapacitado, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas y en etapa de lactancia” indicó Elías Manzur.
 
Recordó que el programa de ayuda voluntaria  implica repartir desayunos fríos que consisten en un break de leche y un complemento, los desayunos calientes que se distribuyen a través de 3 mil 300 cocinas comunitarias y el programa de una despensa básica familiar mensualmente a sujetos vulnerables.
 
Por su parte, Elías Mansur indicó que con los apoyos de la temporada invernal  llegaron a todas las personas necesitadas de 140 municipios, donde las bajas temperaturas ocasionan en la población mayor afectación. 
 
“La zona de Huayacocotla toda fue cubierta al cien por ciento al igual que Zongolica y Perote que son las más afectadas, también la zona de Misantla, Tuxpan, Papantla y Poza Rica al igual que las zonas cercanas a Xalapa también fueron beneficiadas durante la temporada invernal” concluyó.

redaccion

Explotan enfermeras del Hospital General

Previous article

Norte deja seis incidentes en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal