LocalPrincipal

Inicia el Carnaval 2011 con la «quema del mal humor»

0

 EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En un ambiente característico del pueblo veracruzano, inicia los festejos del Carnaval de Veracruz 2011, dando  lectura al Bando Solemne y amenizando  la noche el comediante El Jarocho.

Del acuerdo al programa y con la quema del mal humor representada en una gigantesca figura alusiva al Huracán Karl que azotó la entidad veracruzana el año pasado, dio inició en el zócalo de la ciudad de manera formal el Carnaval de Veracruz 2011 en su edición número 86.

Después de la caminata  de Juan Carnaval por la avenida 5 de mayo e independencia, los veracruzanos de la localidad en su mayoría, se reunieron en la Plaza de Armas para escuchar la lectura del Bando Solemne (convocatoria con orden a la fiesta) como una de los protocolos iniciales de la tradición, mismo que fue leído y escrito por el decimero Félix Martínez González.

Al concluir la lectura de este documento que en su momento era escrito por el desaparecido decimero Rodrigo Gutiérrez Castellanos, se prendió fuego a la figura de cartón emulando al huracán Karl, que a la vista de los asistentes y bajo la seguridad de los marinos y los bomberos se redujo a cenizas, que de acuerdo con la tradición, muere así el mal humor y se da paso a la alegría durante los próximos nueve días de desenfreno.

El espectáculo previo a la quema del mal humor estuvo a cargo del grupo de comediantes de Juan Santiago y el Toper Cureño, mientras que posterior a ésta la noche se cerró con el show del cómico veracruzano “El Jarocho”.

Desde el palco del palacio municipal presenciaron esta primera ceremonia del carnaval las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, encabezadas por Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, la Presidenta Municipal de Veracruz Licenciada Carolina Gudiño Corro, así como de la corte real del carnaval, Aida Cuenca, reina electa y José Antonio Montenegro, rey electo, así como de la corte infantil Ana Luz Zavala Romero y Alexis Enríquez Larios.

redaccion

Cáncer cérvico uterino se puede prevenir con la vacuna contra virus del VPH

Previous article

Urge legalizar las tierras: Procuradu​ría Agraria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local