Local

Inicia semana de vacunación de perros y gatos

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Manuel Lila de Arce, reconoció que no existe un padrón real que cuantifique tanto a perros como gatos en esta zona metropolitana, sin embargo, comentó que la población cuadrúpeda rebasa a las comunidad humana.

Entrevistado durante la inauguración de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, Manuel Lila de Arce comentó que existe una intención o proyecto con el gobierno municipal que preside Carolina Gudiño Corro para regularizar la sobrepoblación de los cuadrúpedos y evitar las enfermedades de tipo parasitarias.
 
“Estamios analizando este proyecto para erradicar que perros estén en la calle, es necesario protegerlos, pero sobre todo evitar que estos animalitos sean portadores de enfermedades parasitarias, por lo que coadyudamos para atender este problema de salud pública.

Manuel Lila de Arce ante el resto de los medios de comunicación, señaló que no están a favor del exterminio de perros y gatos callejeros, sino de la esterilización de los mismos para controlar la natalidad de estos mamíferos que en la mayoría de las ocasiones son abandonados a la calle por sus respectivos dueños.

Finalmente, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Manuel Lila de Arce, comentó que del 13 al 19 de marzo se aplicarán 136 mil dosis de vacuna antirrábica de forma gratuita y que se aplicará en primera instancia en las instalaciones de esta dependencia y puntos claves distribuidos en esta localidad conformada por Veracruz y Boca del Río.

 

 

redaccion

Analizan situación de perros en Veracruz y Boca

Previous article

Alerta Jurisdicci​ón Temporada de Calor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local