EstatalPrincipal

Inician festejos en Catemaco

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este jueves darán inicio los festejos de día de brujos en el municipio de Catemaco, se espera la visita de más de 30 mil personas para participar en los festivales propios de esta celebración. A decir del presidente municipal de Catemaco, Eliuth Cervantes en este festival se podrá disfrutar de la magia y misticismo de la zona.
 
“Es un festival enriquecido con el punto de vista tradicional, cultural, histórico, antropólogos, expertos en herbolaria, historiadores  y gente de Catemaco que ha recibido esta herencia” indicó.
 
El objetivo de la celebración y promoción de estas fiestas es quitar la creencia de las personas que  el ser curandero va de la mano de algo maléfico y mostrar que no es otra cosa más que conocimientos botánicos y herbolarios que datan de años ancestrales.
 
El munícipe aseguró que entre las actividades que se pueden encontrar los visitantes se encuentran los rituales prehispánicos de energía limpias, exposición de artesanías de la zona Xico y  Tlacotalpan y conferencias con antropólogos sobre el origen y evolución de la curandería.

redaccion

Critican evangélicos fiestas carnestolendas

Previous article

Reportan gradas electrificadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal