Nacional

Iniciativa laboral, de fondo no de forma:PRI

3

Ciudad de Mèxico.  (Radio Fòrmula).-  La iniciativa de Reforma Laboral del PRI, fue presentada ante la Cámara de Diputados; la propuesta contempla modifiaciones a las formas de contratación y el reconocimietno de los outsourcings. El diputado José Ramón Martel precisó que no se contempló el tema de sindicatos debido a que no fue uno de los temas recurrentes durante las consultas hechas en todo el país

Ayer fue presentada la iniciativa de Reforma Laboral ante la Cámara de Diputados; entre los cambios más significativos destaca el reconocimiento de los outsourcing, el recorte de los juicios laborales y nuevas formas de trabajo.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel López, en entrevista con Oscar Mario Beteta, informó que el objetivo de esta reforma es un nuevo pacto laboral y social, para que México recupere la competitividad y productividad perdida. Aseguró el vicecoordinador que se busca una propuesta de fondo no de forma.

La diferencia de esta iniciativa, comentó el priista, es que hubo un intenso diálogo entre los sindicatos, trabajadores; con académicos y empresarios. Una de las metas de la reforma es eliminar todas las formas de discriminación y marginación laboral en México.

En torno a los outsourcing, dijo el priista, es necesario crear un marco regulatorio, de modo tal que se reconozca a nuevos sujetos de derechos, con todas las obligaciones contractuales para otorgar todas las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

En torno a la competitividad, la iniciativa contempla, aseguró el priista, en pos de mejorar en esta área se hace obligatoria la capacitación del trabajador.

En materia de sindicatos, tema que no se abordó de manera muy profunda en la iniciativa de reforma; José Ramón Martel comentó que no se contempló debido a que no fue uno de los temas recurrentes durante las consultas hechas en todo el país: al no haber una queja contra la forma de organización interna sindical; sí lo fue el respeto a los contratos colectivos de trabajo. “En materia de los trabajadores, con ellos los únicos derechosos para tener una rendición de cuentas de parte de sus dirigentes”, puntualizó el diputado.

 

redaccion

Avanza el Tsunami debilitado por costas del Pacífico

Previous article

Sin llegar recursos para rehabilitación de escuelas dañados por Karl

Next article

You may also like

3 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  3. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional