Estatal

Instala DIF Estatal voluntariado de la Secretaría Particular del Gobernador

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib y el secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Harry Grappa Guzmán, instalaron el “Voluntariado de la Secretaría Particular del C. Gobernador”, el cual trabajará por el municipio de Ayahualulco.

Grappa Guzmán se comprometió a trabajar de manera conjunta con su esposa Karla Hermida, quien preside este voluntariado, e invitó a cada una de las integrantes a participar y obtener mayores logros en la tarea que tienen encomendada.

A nombre de la esposa del gobernador, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, expresó que este trabajo, que hoy emprenden, tiene muchas razones y motivaciones, la más importante es el principio de equidad a las dependencias que integran el poder ejecutivo, incluso al poder legislativo y al poder judicial, a quienes también se les invitó a formar parte de este ejercicio de trabajo voluntario.

“A todos se les pusieron enormes retos, retos muy serios y concretos, mensurables de combate a la pobreza, entonces excluir a la oficina del gobernador hubiera sido injusto, hubiese sido liberarla de una chamba que tienen los demás servidores públicos, pero sobre todo sus cónyuges”.

Los 23 voluntariados veracruzanos serán el vínculo con la población que vive en los municipios más alejados y trabajarán en unión con el organismo asistencial para atender las carencias económicas y el desarrollo social.

Nemi Dib, explicó a las damas voluntarias que “se crea está nueva unidad para compartir con la sociedad veracruzana un trabajo de combate a la pobreza y de suma de voluntades”. Destacó que se trabaja acorde a la Ley de Asistencia Social, que tiene más de 20 años vigente y reconoce que el trabajo de los voluntarios es fundamental para propiciar el desarrollo social.

Durante la instalación se contó con la participación de la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, quien refirió los trabajos de su área y los puso a disposición de éste y los demás voluntariados, para cumplir con la meta puesta por el Gobernador y su esposa.

En su intervención el director de Finanzas y Administración, Tarek Abdala Saad, dijo que a través del fomento al deporte y de centros de esparcimiento, se pueden prevenir y proyectar estos esquemas, tales como la Escuela Infantil de Baloncesto, “Halconcitos DIF”, en los municipios por los que el voluntariado trabajará.

redaccion

Descansa los tiburones despues de sufrir derrota

Previous article

Conforma DIF Estatal, Comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal