LocalPrincipal

Instala Carolina Gudiño el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

5

EIMY J- MORALES. Veracruz, Ver.-  Con la finalidad de establecer estrategias y acciones para el desarrollo de la zona rural a través de los recursos y programas de los tres órdenes gubernamentales, la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, encabezó la ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural sustentable en la Sala de Cabildo municipal.

La alcaldesa de esta ciudad destacó lo importante que es para la economía del país el campo veracruzano, un papel –dijo- que es tan trascendente como el turismo y la industria. Por ello, exhortó a todos los involucrados a colaborar para lograr los resultados esperados.

 “Agradecemos la presencia de todos ustedes, de hacer el compromiso de seguir trabajando muy fuerte a favor de nuestro campo, de nuestros productores, porque queremos que Veracruz siga progresando. Que el campo, que la ganadería, sean de los aspectos económicos que, además con la zona portuaria, la zona industrial, la zona comercial y turística que representa el municipio de Veracruz, sea un porcentaje muy importante de ingresos, no solamente para las familias de la zona sino también para el estado de Veracruz”

La Presidenta Municipal explicó que el propósito de estas acciones es reactivar el campo veracruzano, sobre todo cuando se ve afectado por las condiciones meteorológicas adversas debido al cambio climático, y es entonces cuando a través de esos recursos que se otorgan mediante los distintos programas, las autoridades brinden el apoyo a los trabajadores de la zona rural.

“Por ello celebramos el día de hoy el poner en marcha este Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que tiene como finalidad el sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno representados en este consejo y de igual manera a quienes son directamente los productores y quienes ejercen directamente los recursos de los programas que están implementados”

La edil porteña reiteró el compromiso que tiene su gestión y la que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa para brindar atención a este sector, de tal manera que se mantendrá en estrecha comunicación con el estado y la federación para dar respuesta oportuna.

“Por ello, a partir del día de hoy, que entra en marcha este Consejo Municipal, estaremos realizando acciones de medida conjunta, para que sumando esfuerzos de los tres niveles de gobierno, esos recursos y esos programas destinados al campo puedan llegar a quienes realmente lo trabajan y a quienes realmente lo necesitan para reactivar esta importante actividad económica en Veracruz”.

Carolina Gudiño  recordó que el H. Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de programas en beneficio del área rural del municipio, en donde, por ejemplo este domingo, se entregó en Santa Fe (Delfino Victoria) un aproximado de 15 mil pacas de forraje a productores.

Asimismo, en coordinación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana y la Asociación Ganadera Local, se activó el programa de vacunación para evitar enfermedades en los animales y por ende en los humanos.

Cabe mencionar que fue el CP. Mario Tejeda Tejeda, Director General de Agricultura y Fitosanitaria de la SEDARPA, quien tomó protesta al recién integrado consejo, mismo que presidirán la licenciada Carolina Gudiño Corro; el MVZ. Gilberto Zamorano Morfín, suplente; la MVZ. Angélica Vásquez Domínguez, Secretaria Técnica; el Ing. Andrés Espejo Pérez, suplente de la Secretaria Técnica; además de agentes municipales de la congregaciones de Las Bajadas, Santa Fe (Delfino Victoria); los comisariados ejidales de Mata de Pita, Mata Cocuite, Bajos del Jobo, Cabo Verde, Dos Lomas, el Pando, Malibrán las Brujas, Paso San Juan, San Julián, Santa Elena, Santa Rita, Valente Díaz, Vargas, Villarín, Almendro Sonora.

Participan también organizaciones como: la Asociación Ganadera Local, a cargo de Christian Thomas Ovalle; la Unión de Ejidos Ley 6 de Enero de 1915; la Sociedad Cooperativa de Producción de Servicios de Pecadores de la Laguna San Julián, Productores y Comercializadores de Agropecuarios Las Maravillas S.A. de C.V.; GGAVATT Unidad y Progresa Vargas y GGAVAT Santa Fe (Delfino Victoria).

Finalmente, Enrique Haro Belchez fue nombrado asesor del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS), quien trabajará para gestionar los recursos y al tiempo que fungirá como intermediario entre las diferentes dependencias.

redaccion

Implementa la directiva “La semana del aficionado”

Previous article

“El Festival Internacional: La Salsa en Boca”

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  3. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  4. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  5. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local