LocalPrincipal

Instalará Ayuntamiento de Veracruz 45 mil luminarias

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, a través de la Regiduría Octava, anunció que instalará 45 mil luminarias en todo el municipio porteño.
 
El Regidor Octavo, Jorge Víctor Flores Guerrero, quien tiene la comisión de Alumbrado Público, informó que estas lámparas serán de alta tecnología en la inducción, que reflejan un tono blanco, además contarán con focos súper sodio de color amarillo.
 
Al respecto, el funcionario municipal enfatizó que con dichas lámparas el municipio de Veracruz se ahorra hasta un 50 por ciento de energía eléctrica: “estamos hablando de un 48 ó 50 por ciento de ahorro de energía en el pago de facturas”.
 
De esta manera, Flores Guerrero anunció que una vez consensado por el cuerpo de Cabildo, se estima que en 45 días inicien con la instalación de las luminarias.
 
A solicitud de la ciudadanía, las lámparas se empezarán a instalar en las principales avenidas de la ciudad y de las colonias que carecen de alumbrado público como son las de la parte norte, así como en las afueras de algunos planteles educativos.
 
“Empezaremos en las avenidas principales, en las primarias, secundarias y obviamente en todo el municipios, lo iremos haciendo gradualmente, además de iniciar con las colonias de la zona norte que son las que tienen mayor problema”.
 
El Regidor octavo agregó que los recursos han sido gestionados a través del  Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (FIDE), por lo que está en espera de que dichos recursos bajen para iniciar el programa.
 
De esta manera, la colocación de dichas lámparas coadyuvará a que los índices de robos disminuyan en el municipio de Veracruz, logrando una mejor convivencia entre las familias veracruzanas.
 
Por tal razón, el edil porteño invitó a la ciudadanía a demandar ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de anomalía, ya sea del desfalco de algunas de sus pertenencias o del propio material como cables de alta tensión.

redaccion

Pide Japón a rescatistas mexicano regresar por cuestión de seguridad

Previous article

Pemex confía en la ayuda privada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local