Estatal

Invita IMSS a mujeres derechohabientes a la campaña de detección de Cáncer de Mama

6

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Luz María Trujillo Meza, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, dijo que en los módulos PREVENIMSS se cuenta con diferentes medidas para detectar oportunamente el cáncer de mama.
 
Por ello, recomendó a las mujeres de 20 años de edad o más , acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que le expliquen como se hace la exploración y descubrir cualquier anomalía futura que pudiera presentarse.                          
 
Dijo que si tienen 25 años o más, personal capacitado debe realizarle una vez al año la exploración de los senos, para identificar oportunamente nódulos protuberancias o anormalidades.
 
Entre 49 y 69 años de edad, el IMSS recomienda practicarse una mastografía, más aun si hay antecedentes familiares de primera línea como son de la madre, hermana o hija con diagnóstico de cáncer de mama. 
 
Los estilos de vida juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de mama, los más relacionados son: una dieta alta en grasa, la inactividad física, el sobrepeso, la obesidad y el consumo excesivo de alcohol o tabaco.
 
Otras condiciones que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama son: que la primera menstruación sea antes de los 12 años o menopausia después de los 55; no tener hijos o no haber amamantado; primer embarazo después de los 30 años; exposición a radiaciones, quistes mamarios y la herencia.
 
Ante cualquier síntoma o sospecha de cáncer de mama, como lo es dolor, cambios de coloración en la piel, salida de liquido por el pezón, retracción del mismo, inflamación de los ganglios de las axilas, aumento o disminución del tamaño de alguno de los senos, entre otros, es necesario acudir con el médico familiar para realice una valoración y te indiquen qué hacer. Recuerda antes de que esto ocurra, es mejor acudir a PREVENIMSS y prevenir, tu salud y tu vida dependen de una detección oportuna.
 
 

redaccion

Democrátic​o el Plan Veracruzano de Desarrollo: Jorge Carvallo

Previous article

Es posible prevenir el consumo explosivo de bebidas alcohólicas

Next article

You may also like

6 Comments

  1. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  2. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  3. Couldnt agree more with that, very attractive article

  4. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  5. Keep posting stuff like this i really like it

  6. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal