Estatal

IPAX resguardar​á Cumbre Tajín

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Un destacamento de 322 elementos operativos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), participa  en el resguardo de la seguridad  interna de la Cumbre Tajín 2011, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal de Papantla.
 
Con el firme objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes al Festival de la Identidad, elementos operativos del IPAX se encargarán de cuidar el acceso y mantener la vigilancia al interior de las instalaciones, así lo informó el comandante Antonio Hernández Sánchez, subgerente de control, armamento y equipo del instituto, “nuestra participación será resguardar el parque temático y la zona arqueológica”.
 
Enfatizó que participarán 16 comandancias: Tuxpan, Xalapa Oriente, Xalapa Poniente, Tierra Blanca, Orizaba, Perote, Base Naranjos, Perote, Cardel, Álamo,  Córdoba, Cosamaloapan, Poza Rica,  Boca del Río, Martínez de la Torre y Veracruz.
 
De acuerdo con Hernández Sánchez, el operativo consistirá en vigilar la entrada para evitar que personas entren con armas de fuego, armas blancas y botellas de vidrio, “aquí a través de la paleta garrett (detector de metales) se evitará que los visitantes ingresen con algún  tipo de arma que pueda ocasionar algún incidente y desestabilizar la tranquilidad de la Cumbre Tajín”.
 
Otro de las tareas por parte de este cuerpo policiaco será el resguardo del equipo y el material de valor, ubicado en los diferentes puntos de la zona arqueológica, “Se realizarán rondines en las áreas predeterminadas por el contratante, para que prevalezca el orden”, acotó el entrevistado.
 
Cabe señalar que las comandancias de Xalapa, (Oriente y Poniente) participarán con 86 elementos operativos. Es así como el IPAX  en coordinación con la policía estatal y municipal mantendrá el orden en la Cumbre Tajín para que concluya con saldo blanco y los visitantes puedan disfrutar con seguridad  de este magno evento que año con año se  realiza.

redaccion

Mañana se termina la promoción para el duelo Veracruz contra Mérida

Previous article

Niña grave tras ser mordida por perro: Lila de Arce

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal