Deportes

IVD listo para colaborar en los Centroamericanos

0

JORGE MATO. Boca del Río, Ver.-  Entrevistado al término de la XLIII Asamblea Ordinaria de la ODECABE, en donde se oficializó a Veracruz como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciado Rafael Cuenca Reyes, se dijo dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para la realización de esta justa deportiva Regional.

¿En que momento, lo que es ahora el Fideicomiso y el Comité Organizador tendrá que aparearse con el Instituto, como lo hicieron en Guadalajara justamente para que bajen los recursos federales?

“Bueno, es cuestión que yo lo platique con David Velasco Chedraui, que es el que esta al frente del tema de Administración e Infraestructura para ver en qué momento pudiera fusionarse junto con el Instituto Veracruzano del Deporte”.

Y agregó.  “Nosotros estamos a la espera de que nos diga el presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí de Veracruz, y platicar con David Velasco Chedraui para ver cuál es la instrucción que el trae y si así fuera, tendríamos que estar juntos porque al fin de todo es deporte”.

Se le cuestionó acerca de la infraestructura deportiva para los Centroamericanos, a lo que dejó en claro, “no, nosotros somos administradores, pero en el tema de infraestructura en este momento todo lo que se va a hacer con relación a los Centroamericanos es el Comité Organizador que está viendo ese tema, nosotros como Instituto Veracruzano de Deporte nuestra función es, en este momento, trabajar con nuestros atletas, prepararlos al cien por ciento para llegar con un buen numero de deportistas a esta justa deportiva del 2014”.

Cuenca Reyes consideró aventurado hablar acerca de medallas en los Centroamericanos, “pero sí pensamos tomar un buen número de medallas, México el año pasado tuvo el medallero bastante arriba, ahora también con la participación de los deportistas veracruzanos, que estamos bien posicionados, yo creo que podemos alcanzar un buen número de medallas en los Centroamericanos. Estamos trabajando desde ahora para el 2014 y vamos a dar buenos resultados”.

Relacionado con la Olimpiada Nacional 2011, el rector del deporte veracruzano, “la Olimpiada Nacional va bien, vamos para adelante, estamos ahorita en la etapa Regional como lo saben todos ustedes, tenemos ahorita competencia en UNAM, en Puebla y se viene más adelante en Oaxaca el beisbol, tenemos también en Coatzacoalcos dos eventos, de ajedrez y boxeo, pero vamos trabajando, vamos para adelante echándole todas las ganas, dándole todo el apoyo a nuestros atletas, que se sientan bien, se sientan a gusto y vean que si hay apoyo de parte del Instituto Veracruzano del Deporte”.

Fue consultado acerca de la delegación para el Nacional de Olimpiada, misma que se confeccionará hasta luego del Regional, subrayó,”no, No hemos dado el número de atletas, terminando la Regional, nos vamos a sentar a platicar, hacer un balance, un estudio, un análisis serio, porque a mi siempre me ha gustado hablar con la verdad, terminando esta Regional voy a platicar con los Metodólogos y con todos mis colaboradores para hacer un estudio”

¿El tema de las Becas?

“Las becas es algo que no me preocupa, me ocupa y tan es así que desde que llegue lo he estado viendo, por algunas razones no se han dado la liberación al cien por ciento de estas becas, la instrucción de Gobernador es que estemos muy pendientes de eso, tan es así que hemos estado sacando parte de las becas”.

Surgió la inquietud, en el marco de esta misma Asamblea de la ODECABE, por construir una alberca olímpica, a lo que respondió, “hasta el momento la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, va con la normatividad y con las medidas reglamentarias”.

Y es que, en efecto, el Centro Acuático cuenta con la fosa de clavados, que se ha ocupado para eventos internacionales, una alberca de calentamiento y la olímpica de 10 carrilles.

redaccion

Caen los Halcones Rojos vs Capitanes de Arecibo

Previous article

Pide CNOP a Beltrones reducir costos de combustibles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes