Estatal

La condonación de multas y recargos vence el 31 de Marzo: IMSS

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Subdelegación  en Veracruz, invita al sector patronal a beneficiarse  con la  condonación del 100 por ciento de multas y recargos, si se inscriben antes del próximo día 31 de marzo; esto, en razón al Programa de Regularización de Adeudos para quienes no se encuentran al corriente de sus pagos ante el Instituto.

Arturo Arellano Cortés, subdelegado en Veracruz, reiteró que de acuerdo con la Ley de Egresos de la Federación 2011, se otorgarán las facilidades  para regularizar los adeudos pendientes hasta el 30 de junio de 2010, es posible siempre y cuando los interesados presenten su solicitud para beneficiarse de  este programa.

El  funcionario precisó, que para recibir este beneficio los patrones deberán  liquidar los adeudos en una sola exhibición y solicitarlo a más tardar el 31 de marzo de 2011; en caso de que no puedan cubrir el pago principal en esa fecha, pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2011, pero los descuentos van disminuyendo a partir de abril en forma decreciente.

Explicó que los porcentajes de condonación serán de la siguiente manera:  si pagan entre el periodo del 1° de  enero al 31 de marzo, será del 100 por ciento en multas y recargos; del 1° de abril hasta el 31 de mayo, se ajustará del 80 y 90, respectivamente; y del 1° al 30 de junio, será del 50 por ciento para recargos y  del 90 por ciento para multas.

Sin embargo, especificó que la condonación de recargos no es válida, en caso de existir una sentencia ejecutoriada derivada de la comisión de delitos fiscales, de créditos fiscales derivados de cuotas del seguro de retiro (pensiones), así como también  de cesantía en edad avanzada y  de vejez.

Los patrones que deseen beneficiarse, deberán presentarse en las Oficinas de la Subdelegación de este Puerto, ubicada en la avenida 20 de Noviembre esquina con calle Luz Nava, con la solicitud de la regularización de adeudo, en el que manifiesten la fecha en la que efectuarán su pago y  garantizando el interés fiscal.
 
 
 

redaccion

Peso Méxicano gana por caída precios crudo

Previous article

Veracruz con casos de Chupa-Duct​os: Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal