LocalPrincipal

La Salud, prioridad en Boca del Río: Salvador Manzur

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Al reunirse con el Secretario de Salud Federal José Ángel Córdova Villalobos, el alcalde Salvador Manzur Díaz, refrendó su compromiso con la salud al  considerar que es una prioridad en el municipio.

Durante su gira  de trabajo por esta ciudad el Secretario Federal, desayunó con el munícipe,  acompañados por el secretario de Salud Estatal, Pablo Anaya Rivera, así como  con el director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís.

El Alcalde boqueño destacó que en más de 70  días el ayuntamiento ha puesto en marcha 3 programas de salud pública en beneficio de la sociedad boqueña, tales como  “Salvando tu boca”, “Luchando contra la obesidad y sobrepeso” y la reactivación  de la “Lucha contra el dengue”.

Más de 13 mil niños del municipio serán beneficiados con el programa de salud “Salvando tu Boca”,y tiene como principales bondades el cuidado, la prevención, el diagnóstico personalizado y sobre todo la sensibilización para los niños y padres de familia sobre la relevancia de atender la higiene bucal.

También a través del sistema DIF, se inició el programa “Luchando contra la obesidad y sobrepeso”, con el que se busca mejorar los hábitos alimenticios los boqueños, con la participación de nutriólogos, psicólogos, médicos y preparadores físicos de la Universidad Veracruzana, quienes para cumplir con el objetivo de manera integral, también capacitarán a los padres de familia en sus casas.

En la reactivación del programa de Fumigación y Lucha contra el Dengue, participan más de 400 personas, en esta intensa labor con la  que se pretende descacharrizar y fumigar  todas las colonias del municipio cada semana, mismas que son expuestas a la propagación del mosco transmisor.

Así mismo el alcalde  siguió con las gestorías para la construcción, a fin de construir el primer hospital materno infantil  de la zona.

El terreno elegido tiene una superficie de una hectárea y media, mismo que se localiza en la colonia Río Jamapa, atrás de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez y ahí se acondicionará un edificio que albergará de 60 a 80 camas con atención dirigida a enfermedades de la mujer y los infantes.

Para este proyecto del nuevo hospital boqueño, se requierende 130 millones de pesos, que procederán de la federación, por lo que ya ha sido inscritaen el Plan Nacional de Construcción de Hospitales.

redaccion

Niña grave tras ser mordida por perro: Lila de Arce

Previous article

Se da resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local