EstatalPrincipal

Laguna Verde es completamente segura: Javier Duarte

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró a la población veracruzana que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa ningún peligro para la población, primero porque está asentada en un punto geográfico estratégico y otra porque cuenta con todas la medidas de seguridad en caso de cualquier incidente.
 
En laguna verde se tiene prevista cualquier tipo de contingencia por dramática y mayor que sea evitando desde todos los contextos un problema para la sociedad veracruzana, no hay  riesgo, estuvimos haciendo un comparativo punto por punto de las acciones de los fenómenos que de alguna otra manera produjeron la crisis que esta viviendo el país asiático de Japón en torno a las plantas nucleares y aquí no hay ningún riesgo” señaló.
 
Aseguró que mensualmente recibe reportes del funcionamiento de esta planta nuclear y que son analizados e interpretados por la Secretaria de Salud del Gobierno federal y estatal  y hasta el momento no se han recibido datos de alarma.
 
Por otro lado, indicó que también ha estado en pláticas con el Secretario de comunicaciones y Transportes del gobierno de la República para agilizar los recursos que serán destinados al mantenimiento de las vías de evacuación  de la zona.
 
“Ya tuve una reunión con el secretario de comunicaciones y transportes federal para poder agilizar estas obras de mantenimiento y de construcción de vías rápidas independiente que los caminos se encuentren en buen estado, son 16 kilómetros a la redonda los que se tienen en caminos de evacuación en caso de necesitarlo”
 
Duarte de Ochoa dejó muy claro que la integridad de las personas que radican a los alrededores está garantizada gracias a que se cuentan con las debidas medidas de seguridad y de operación para que no se desate ningún acontecimiento como el del país asiático.

redaccion

En abril inicia colecta anual de Cruz Roja

Previous article

Muere menor al caer dentro de un pozo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal