LocalPrincipal

Las Escuelas Públicas no pueden ofertar más espacios educativos: Arias Lovillo

0

EIMY J. MORALES.- Veracruz, Ver.-   El Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aseguró que debido al poco presupuesto que destina la federación a las escuelas públicas éstas no pueden ofertar más espacios educativos, indicó que en caso contrario, ningún estudiante de nivel medio superior quedaría fuera de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Entrevistado en conocido café del bicentenario, Arias Lovillo, precisó que el poco presupuesto destinado -que oscila entre el 4 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)-, solo alcanza para cubrir las necesidades básicas y académicas de cada plantel educativo. 
 
 “Si el gobierno no destina dinero, no podemos ofertar más espacios educativos, el dinero que nos entrega lo usamos para las necesidades básicas; es insuficiente, pero creo que debe haber mayores ajustes para la educación mexicaca”

 Consideró que el Gobierno Federal debe destinar un mayor porcentaje en presupuesto a las universidades sobre todo en el área de investigación, al comentar que otras naciones obtienen el 7 por ciento y México solo alcanza el aproximado de uno por ciento.

 Por otra parte, el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, confirmó que no existe ningún estudiante de la UV que se encuentre de intercambio cultural en Japón o Medio Oriente, y comentó que por el momento no hay intención de suspender las actividades educativas con Asia.

redaccion

Taxista se impacto con tráiler por quedarse dormido al volante

Previous article

Asociación Veracruzana de Atletismo rumbo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local