Nacional

Libia debe acatar resoluciones de ONU: Calderón

0

Ciudad de México, (El Universal).-   El presidente Felipe Calderón se pronunció por que el gobierno de Libia cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), y la importancia de que se proteja a la sociedad civil en la operación – de los países aliados- que se realiza en ese territorio.

Este fue uno de los temas que el mandatario abordó con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, que está de visita en el país.

Al respecto, Calderón indicó que al intercambiar puntos de vista con el funcionario británico en torno a la situación del Norte de África, «con respecto a Libia, coincidimos en que este país debe cumplir con la resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Agregó que «le reiteré la importancia que México otorga al respeto al derecho internacional humanitario y a la protección de la población civil en el marco de la operación que se lleva a cabo en Libia».

Calderón destacó además que México considera que en la búsqueda de una solución al conflicto «es esencial tomar en cuenta las demandas y las aspiraciones de la sociedad libia, y trabajar de manera coordinada con la Liga de Estados Árabes, la Unión Africana y la ONU».

redaccion

Cincuenta defensores de derechos asesinados en América en 2010

Previous article

Detenido por violar a joven de 17 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional