LocalPrincipal

Limpieza de playas será permanente en Boca del Río: Salvador Manzur

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Alcalde boqueño declaró que el municipio trabaja en total coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como con autoridades estatales y las cámaras empresariales, para el saneamiento de la bahía y limpieza de las playas.

Salvador Manzur Díaz en un recorrido que hizo con el delegado de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez; el secretario de Medio Ambiente estatal, Víctor Joaquín Alvarado Martínez; así como con el Procurador en esta materia, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

El Alcalde mostró el nuevo equipamiento de limpieza de playas que es en una máquina barredora digital y automatizada que ayuda a mantener una excelente imagen del litoral de Boca del Río.

“Este recorrido que hacemos con la SEMARNAT sirve para verificar la inversión que ha ejecutado el ayuntamiento para adquirir una máquina muy moderna, que ayuda a limpiar las playas, los doce kilómetros que tenemos de litoral, así como también atestiguar la planta de tratamiento de aguas residuales de la Tampiquera”.

El alcalde Salvador Manzur indicó, que el municipio va por buen camino en materia de limpieza de las bahías y es un objetivo conjunto que todos los niveles de gobierno tienen como alta prioridad.

Estas obras se sumarán al convenio de 250 millones de pesos que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el secretario Federal de SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada, inversión que se verá reflejada en colectores y plantas de tratamiento, que no solo beneficiará a la zona conurbada, sino a todos los municipios costeros del estado.

En este caso, en la supervisión de la playa Santa Ana, se implementó de manera inmediata un programa permanente de barrido y acarreado de arena, la cual salió de la costa a consecuencia de último frente frío que se presentó.

“Esta estrategia de limpieza que es permanente, da certeza para que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa estén llenas nuestras playas; los turistas estarán nuevamente ocupando los hoteles de la zona conurbada y sin duda, estamos haciendo lo correcto porque queremos promover precisamente la mayor riqueza que tiene nuestra zona en materia turística”, puntualizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

redaccion

No hay plazas para personal de enfermería: Elizabeth Melquiades

Previous article

Carolina Gudiño entrega 500 uniformes a niños deportistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local