Local

Lista Cruz Roja para Carnaval

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Una infraestructura de servicios compuesta por diez ambulancias, cinco motocicletas y 160 personas entre paramédicos y personal voluntario pondrá la Cruz Roja a dispocisiòn del operativo de seguridad y de salud para las fiestas del Carnaval.

Los equipos y personal trabajarán de manera coordinada con el resto de las instituciones que integran el comité de salud para apoyar las emergencias medicas y de primeros auxilios que se requieran durante la semana de la festividad, informó el presidente del Patronato de la Benemérita Insituciòn, Gerardo Poo Ulibarri.

Dijo que en lo que va de la festividad solo se han atendido casos relativos a accidentes provocados por la ingesta excesiva de alcohol, pero se espera poner en practica una mayor capacidad de auxilio durante los desfiles.

Agregó que cinco motocicletas estarán recorriendo el desfile de manera permanente para atender las urgencias que se presenten, en tanto que las diez ambulancias estarán listas en ubicaciones estratégicas para canalizar a los de mayor gravedad a Hospital General de acuerdo al protocolo que han establecido con la Secretaría de Salud del Estado.

Recordó que el año pasado durante la festividad se atendieron alrededor de mil servicios, muchos de ellos relacionados con riñas y accidentes provocados por el excesivo consumo del alcohol, por lo que en este operativo han diseñado un plan de atención a un numero similar de personas, sin embargo, llamó a la cordura de la gente a no excederse y disfrutar de la fiesta sanamente.

Las atenciones más comunes que se presentan durante las festividades son las riñas, lesiones y accidentes de transito que son atendidos en los puestos de socorro donde se ubican las ambulancias y solo los casos graves se canalizan al Hospital Regional de Veracruz.

Poo Ulibarri, dijo por otro lado que con el objeto de apoyar en el rubro de salud a personas de escasos recursos económicas, la Cruz Roja Mexicana efectuará una serie de campañas gratuitas de cirugías y estudios que se harán a lo largo de este año, entre las cuales destacan jornada quirúrgica de Hernia; Labioleporino y Paladar Hendido y Endoscopia.

 

redaccion

Carolina Gudiño exhorta a disfrutar del Carnaval de Veracruz

Previous article

Ayuntamiento de Veracruz atiende a vecinos de la zona norte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local