LocalPrincipal

Llevarán a cabo foro para otorgar microcréditos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este 24 y 25 de marzo se llevará a cabo el Foro Trazando Retos donde más de 80 empresas financieras ofrecerán microcréditos para el sector productivo que quiera emprender o mejorar sus negocios. A decir del director general de Pro Desarrollo, Francisco de Hoyos Parra, estas empresas buscan otorgar créditos para aquellas personas que tenían algún negocio y con las inundaciones del año pasado lo perdieron todo.
 
“El monto promedio que dan las empresas es de 6 mil pesos, hay mínimos de tres mil dependiendo del tipo de negocio y depende de la localidad” dijo.
 
Veracruz es uno de los estados donde mayor cantidad de créditos se otorgaban, sin embargo la cultura del no pago, debido a los subsidios del estado,  hizo desaparecer estos apoyos, sin embargo, ahora son una herramienta para  la recuperación.
 
“Se había dejado la inversión en la gente de finanzas porque había una política de no pago porque estaba entrando mucho subsidio que se cruzaba con un microcrédito, en las empresas de finanzas cuando hay devastación  es cuando más funcionan, el microcrédito es el que mas nos puede ayudar; pues no se trata de ningún subsidio” indicó Claudia Revilla Ostos, Directora de Relaciones Institucionales.
 
Las mujeres son quienes más se han beneficiado con este crédito, pues de más de 5 millones de créditos otorgados cerca del 85 por ciento es a este género. El foro se llevará acabo a partir de mañana y tiene como sede el Hotel Emporio.

redaccion

Se impacta motocicleta con camioneta

Previous article

Colonos piden desaparecer agencias municipales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local