LocalPrincipal

Mala educación provoca diabetes en niños: Salas

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Coordinador del XIII Congreso Nacional de la Diabetes en Veracruz, Arturo Salas González, consideró que ante una mala educación que reciben los niños de los padres en materia de alimentación, se disparan casos de obesidad infantil y sobrepeso en la población Veracruzana.

En ese tenor lamentó que la misma sociedad mexicana responsabilice a los tres niveles de gobierno de la situación del sobrepeso y diabetes en la población mexicana, luego de reiterar que la mayorías de los padres enseñan una pésima nutrición hacia los hijos, el cual permiten que ingieran cualquier producto no nutritivo.
 
Por esta razón, anunció la celebración del XIII Congreso Nacional de la Diabetes que se llevrá a cabo del 17 al 19 de Marzo en las instalaciones del Centro de Negocios de Veracruz (WTC) en el municipio de Boca del Río, al señalar que Veracruz ocupa el primer lugar en caso de las Diabetes tipo II y de la obesidad infantil.

En rueda de prensa en conocido café del bicentenario en Boca del Río, el galeno confirmó la presencia del Secretario de Salud e nivel federal, José Ángel Cordova Villalobos así como su homólogo en el estado, Pablo Anaya Rivera, resaltó que en este evento estará el experto en enfermedades de la diabetes, el doctor camerunés Jean Claude Mbayna.

redaccion

No hay dedazo en decisiones de ediles priístas: Aguilar Yunes

Previous article

Salvador Manzur reinicia actividades de lucha contra el Dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local