Principal

Maratón de líderes competitivos en el IMSS

6

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Mediante la implantación de  programas de calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  busca alcanzar  la satisfacción de trabajadores y usuarios a través de una mejor  gestión directiva, informó el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en Veracruz Norte,  durante la ceremonia de premiación del certamen “Maratón de Líderes Competitivos”.
 
El proyecto denominado “Sistema de Administración para la Subrogación de Servicios Médicos” resultó el ganador y  fue presentado por un grupo de jóvenes  empleados del Instituto.
 
El tema ganador tiene como objetivo desarrollar la implantación de un sistema de administración para la planeación y obtención de los servicios subrogados de atención médica en el Hospital General de Zona N° 11 de Xalapa, y  fue seleccionado por los participantes  por fortalecer la iniciativa de la dirección general de mejorar la capacidad de gestión y operación institucional, entre los que se mencionan: optimizar la atención en ventanilla y en los servicios de urgencias, fortalecer el abasto de medicamentos y abatir el diferimiento quirúrgico.
 
Durante  la exposición de seis  proyectos a cargo de  igual número de equipos participantes,  se dijo que  el   “Maratón de Líderes Competitivos”, fue un encuentro interdisciplinario, inédito para la institución, el cual nació por iniciativa  de la delegación,  para promover  la resolución  de problemáticas  en unidades médicas y administrativas y encontrar de esta forma, líderes competitivos capacitados para continuar la responsabilidad de la seguridad social.
 
Los integrantes del equipo ganador son: Elizabeth González Alejandre, Dulce Anahy Cerezo Delgado, Miguel Ángel Ruiz González y Luis Abraham Barrios Cadena, quienes recibieron como premio, beneficios y  promociones inmediatas en términos laborales; además de notas de mérito institucionales.
 
Tras destacar y celebrar los beneficios  del  trabajo  implantado ya en el Hospital, el doctor Pérez del Valle Ibarra , expresó gran satisfacción  por la participación entusiasta  de los jóvenes, de  quienes dijo  :”…  son los líderes del mañana y  los responsables para dar la atención con calidad en el Seguro Social.. México tiene que apostarle a los jóvenes”.
 
Sobre el esfuerzo y la participación de  todos los concursantes, el delegado del IMSS, enfatizó  con orgullo, que  su entrega en la resolución de problemas reales en clínicas y oficinas del Instituto, son altamente  calificadas y fueron adoptadas inmediatamente  dentro de los procesos de atención a los asegurados y sus beneficiarios.
 
Al acto solemne, acudió como invitada de honor la licenciada María de Lourdes del Palacio Flores, titular de la Unidad de Organización y Calidad, quien exaltó la realización de  programas de calidad en la delegación y reconoció el liderazgo de su titular.
 
El doctor Pérez del Valle Ibarra agradeció el apoyo irrestricto de la representación sindical, la asesoría de la Unidad de Organización y Calidad, la colaboración de las diferentes Jefaturas de Servicio y especialmente a la Coordinación de Calidad y Normatividad, que fue la responsable de la implantación, capacitación y desarrollo del evento.
 
El Comité  Académico que seleccionó al trabajo ganador, fue presidido por el doctor Víctor O. Pérez del Valle Ibarra y estuvo formado por  la maestra Consuelo Reyes Domínguez, jefe de la carrera de Negocios Internacionales, Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Xalapa; licenciado Miguel Ángel Landgrave Martínez, director del ITESM, sede Xalapa; maestro José Alberto León León, coordinador  de Normatividad y Calidad del IMSS; y los doctores Elizabeth Soler Huerta y Félix Guillermo Márquez Celedonio, coordinadores de Educación e Investigación en Salud del IMSS.

redaccion

Abre sus puertas el edificio del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz

Previous article

DIF estatal invita a conferencia magistral “Bullying”

Next article

You may also like

6 Comments

  1. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  3. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  4. Keep posting stuff like this i really like it

  5. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal