Estatal

Más de 180 mdp deja Cumbre Tajín

0

EDA SENTÍES. Papantla, Ver.-  A decir del director General de la Cumbre Tajín, Salomón Baz Baz, el festival de la identidad  logró un derrama económica de poco más de 180 millones de pesos con una fluencia de 300 mil personas en todos los días que duró la celebración.

Baz Baz aseguró que con lo recaudado se realizará la ampliación del parque temático Takilhsukut, pues según indicó el espacio con el que cuenta en estos momento fue insuficiente para la afluencia de visitantes.

El coordinado de una de las festividades más importantes del estado aseguró que se buscará que el día del volador se celebre en las fechas en que se realiza esta festividad para que no pase desapercibido y tenga una mejor celebración, además aseguró que dado el impacto que tuvo en el presidente de Guatemala esta celebración en aquel país se está pensando en la instalación de un centro de artes indígena como el que se encuentran en el Tajín.

Por otro lado, aseguró que parte de  lo recaudado en las entradas, específicamente 30 por ciento, será destinado para becas escolares en el mismo municipio y resto será utilizado para  el mantenimiento y ampliación del parque para la cumbre Tajín del próximo año.

 

redaccion

Necesario garantizar unidad en el PRD: Ríos Píter

Previous article

Boca en lista de espera para utilizar el Dragón Rojo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal