LocalPrincipal

Más del 80 por ciento de la bahía saneada: Manuel Molina

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina, el saneamiento de la bahía ya se encuentra en un 80 por ciento, sin embargo, aseguró que el 20 por ciento restante es el que requiere de una fuerte inversión de varios millones de pesos.
 
“Se habla de un 80 por ciento en promedio pero ese 20 por ciento que falta es donde hay que invertirle muchos millones tanto en la parte norte como en la planta de tratamiento de la conurbación” dijo.
 
Aseguró que ahora que se acerca la temporada de semana santa las playas están en condiciones optimas para que los turistas acudan a recrease en ellas, pero indicó que la Semarnat, Sistema de Agua y Saneamiento y COFEPRIS, seguirán trabajando en conjunto para garantizar el buen  estado de las aguas veracruzanas.
 
“A nivel Semarnat nacional se hace dos veces al mes y a nivel COFEPRIS  hay al menos 1 vez al mes pero cuando se acercan las vacaciones se hacen con más frecuencia y lo que hemos ya  hecho un recorrido conjunto para que sean los mismo puntos y las misma fechas” dijo.
 
Señaló que donde se tiene que tener cuidado es en las ciudades altas, pues aunque la cuenca de Medellín, Alvarado y Boca del Río traten  las aguas negras correctamente, la contaminación de aguas de otras ciudades llega hasta estos municipios afectando el trabajo que ya se hizo.

redaccion

Alerta de tsunami desata llamadas de pánico

Previous article

Sexto sangretón dedicado a mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local