Cultura

Miles esperan el descenso de Kukulkán

0

Yucatán, Méx.(Redacción).-    La primavera por fin ha llegado y con ello, se inician los rituales que miles de personas aprovechan para cargarse de energía y buena vibra para enfrentar los retos que la agitada vida de nuestros días nos impone.

Los principales sitios arqueológicos de nuestro país se llenaron de visitantes durante este fin de semana; sin embargo, Chichén Itzá continua siendo uno de los favoritos para turistas nacionales y extranjeros, que año con año se aglomeran en la antigua ciudad maya para apreciar el inigualable espectáculo del descenso de Kukulcán.

Se espera que este lunes, entre 35 y 45 mil personas se den cita en los alrededores de la pirámide para esperar el descenso de la serpiente emplumada por las escalinatas de piedra.

El espectáculo de luz y sombra es generado por una ilusión óptica producto de la magnífica precisión con que fue construido este monumento milenario en la península de Yucatán.

Desde el fin de semana, danzas, rituales y diversos programas culturales han dado la bienvenida a miles de personar que han llegado para celebrar la llegada de la primavera. La derrama económica que esta inusual afluencia turística a la zona ha dejado muy satisfecho a los habitantes de la zona, quienes aprovechan para salir a vender artesanías y alimentos propios de la región.

El patronato Cultural y el INAH, quienes tienen a su cargo la custodia de la zona arqueológica, considerada una de las 7 maravillas del mundo, informó que este lunes el ingreso al lugar será gratuito y que se instrumentó todo un operativo policiaco para garantizar la seguridad de los visitantes y la integridad de los monumentos patrimonio de la humanidad

redaccion

Obama llega a Chile

Previous article

En la Secretaría de Marina no hay quejas de abuso o maltrato: Guillermo Colina Torres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura