Internacional

Militares abandonan al gobierno de Yemen

0

Yemen. (Redacción).-  Cada vez son más los que abandonan al gobierno de Yemen y vuelcan su apoyo a los jóvenes manifestantes que piden la destitución del presidente Alí Abdullah Saleh.

Dos militares yemeníes de alto rango — el mayor general Ali Mohsen al-Ahmar, un medio hermano de Saleh, y el brigadier Mohamed Alí Mohsen — se mostraron ayer a favor de la revolución popular, junto a varios oficiales que habrían seguido su ejemplo.

Hakim al Masmari, editor general del diario Yemen Post , comentó a la cadena de noticias Al Jazeera que con “60 por ciento de los militares aliados con la oposición” la presidencia de Saleh estaría “oficialmente concluida”.

A su vez, 20 embajadores yemeníes renunciaron a sus cargos en diversos países del mundo, entre ellos Egipto, Arabia Saudita, España, Alemania y el Reino Unido. La mayoría de ellos tomaron su decisión en rechazo a la matanza del viernes, en la que murieron al menos 52 personas cuando francotiradores oficialistas dispararon contra los manifestantes acampados en la Universidad de Saná.

Saleh también es resistido por la confederación de tribus más importante de Yemen, denominada Hashed, que incluye a la tribu del presidente. El líder de Hashed, Sadek al-Ahmar, declaró su “adhesión a la revolución” y pidió que Saleh se despida del poder.

redaccion

‘Canelo’ Álvarez realiza labor altruista en Veracruz

Previous article

Puente Baluarte “obra insignia” del esfuerzo de mexicanos:Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.