LocalPrincipal

Minieléctr​icas desean establecer​se en Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Esparza Pérez, indicó que hay algunas solicitudes no oficiales por parte de empresas particulares para establecer minieléctricas en el estado.

Explicó que esto tiene relación con el cambio a la Ley de generación de energía, lo cual contempla minieléctricas para abastecer no sólo a Veracruz sino al país.

“Nosotros estamos revisando que no causen daño a terceros, si en algún momento esto pudiera ocasionar daño se cancela. Se tiene proyectos que no han ingresado de manera oficial”, agregó.

Indicó que estas solicitudes son para las Cuencas del Jamapa, La Antigua, Coatzacoalcos, pero se está en espera de la petición oficial la cual se revisará para que no afecte al medio ambiente.

Por otra parte, indicó que el nivel de los afluentes en el estado disminuirá significativamente su cauce en la temporada de sequía, pues no se registran desde octubre del año pasado precipitaciones.

De igual forma, comentó que las presas cuentan con vertedero libre a excepción de la de Cerro de Oro y Temascal, pues las demás al llegar a su tope empiezan a utilizar el vertedor libre, ante ello actualmente se encuentran entre 80 y 90 por ciento de su capacidad.

 

redaccion

El Manchester United tiene una profecía para El Chicharito

Previous article

Más de treinta empresas instaladas en el municipio durante el año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local