EstatalPrincipal

MP podrían incurrir en encubrimiento: Reyes Peralta

0

EIMY J. MORALES. VEracruz, Ver.-  El Ministerio Público (MP) no es encubridor y, haya denuncia o no, persigue de oficio los delitos de robo, secuestro y homicidio, señaló el licenciado Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas (CONAP), al participar en el Foro de Procuración de Justicia.Pidió aclarar a la población, e instruir al MP, que los delitos perseguibles de oficio no requieren denuncia previa para que se actúe de inmediato, porque basta que cualquier persona o autoridad tenga noticia de la comisión de un delito como el secuestro, robo, homicidio, para que se investigue.

 “Es una errónea concepción de la ley que siempre se diga: ‘está secuestrado pero nos pide la familia que no intervengamos’, o ‘se robaron unos relojes en los restaurantes y estamos en espera de la denuncia’. La ley es muy clara, si la autoridad no interviene al saber de un delito cometido, o quien lo presencia no denuncia, incurre en encubrimiento”, señaló.
 
En su intervención, Reyes Peralta refirió que Reynaldo Escobar es el primer abogado postulante que ocupa el encargo de Procurador en el estado de Veracruz, ya que antes de participar en política litigaba “y por ende conoce lo que en el argot legal se llama ‘conocedor de los dos lados de la mesa’, litigante y procurador”.

redaccion

Retiran 15 concesiones más del transporte público

Previous article

En Veracruz la seguridad está garantizada: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal