Nacional

Mujeres postergan matrimonio por vida laboral

2

Monterrey, N.L. (Milenio).-  Los paradigmas de las mujeres han cambiado con el tiempo pues ahora el sector femenino opta por estudiar más, obtener mayores grados escolares y, por ende, postergar el matrimonio y tener menos hijos que en otras décadas.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI en 2010, en la información relativa a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer se da a conocer que en México la cantidad de mujeres es mayor a la de los hombres con 57.5 millones de mujeres y respecto a 54.9 millones de varones.

Sin embargo, en Nuevo León la diferencia no es tan marcada pues la relación hombres- mujeres es de un 99.4 por ciento.

Contrario a otras épocas, actualmente en México las mujeres que tienen un grado de escolaridad superior contrae nupcias a una edad promedio de 28 años; de poco más de un millón 800 mil mujeres en nuevo león 709 mil 220 en un rango de edad de 12 a 29 años, casi 440 mil son solteras mientras que tan solo 164 395 están casadas.

La información que brinda el INEGI revela que en años recientes el acceso al sistema educativo para las mujeres es mayor, sobretodo en las grandes urbes.

Tomando el caso de Nuevo León, de 602 mil mujeres de 15 a 29 años, poco más de la mitad, es decir 356 mil 450, tienen estudios técnicos o comerciales, educación media superior o superior.

Estos factores influyen para que la mujer decida tener una familia pequeña pues en la mayoría de los casos combinan la vida profesional con el matrimonio, concluyó la institución.

Para el trienio 2006-2008, la tasa global de fecundidad es de 2.2 hijos por mujer; en Nuevo León esta asciende a 2.12 en mujeres de 12 a 29 años.

En el apartado de fecundidad en las mujeres del estado de Nuevo León es visible este cambio pues mientras las mujeres que ahora tienen de 45 a 80 años tuvieron de tres a seis hijos, las mujeres que se encuentran en un rango de edad de 12 a 44 el promedio es de uno o dos hijos.

redaccion

Suspenden exhibición de “Presunto Culpable”

Previous article

Ángel de jesús está completamente recuperado: Lorenzo Castañeda

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  2. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional