LocalPrincipal

Niña grave tras ser mordida por perro: Lila de Arce

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Manuel Lila de Arce, calificó como lamentable el hecho de que la niña Lucía Duarte Zamudio, de cuatro años de edad, sea víctima de una mordedura de un perro raza Boxer ocurrido la tarde de este miércoles en el sur de esta ciudad, no obstante el funcionario dijo que es «muy raro» este suceso.

Entrevistado durante la inauguración del evento «Tour por la Salud», en el Hotel Galerías Plaza en Boca del Río, el funcionario estatal, comentó que la dependencia a su cargo localiza al perro que mordió a la infante para analizar su comportamiento y descartar presencia de rabia, sin embargo, comentó que la Secretaría de Salud tiene en sus manos a la menor mordida.

Detalló que en caso de que el perro fallezca en menos de diez días, la niña deberá ser sometida a una rigurosa vacunación para evitar un posible contagio de la rabia; sin embargo, sentenció que la niña está en manos de los especialistas.

Cabe recordar que la menor de edad, Lucía Duarte Zamudio, caminaba con su madre en calle Uno entre la 3 y 4 de la colonia Unidad Habitacional Malibrán al sur de esta ciudad cuando de pronto un perro adulto de raza Boxer mordió la cara y cuello de la niña. Se precisa que este cuadrúpedo pertenece a Guillermo Olvera que no pudo controlar al animal en su ataque a la niña.

Inmediatamente vecinos de la zona llamaron a la Policía Intermunicipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para que atendieran a la niña el cual sangraba y fue canalizada al área de Urgencias del Sanatorio Español donde indican que su estado de salud es delicado.

 

redaccion

IPAX resguardar​á Cumbre Tajín

Previous article

La Salud, prioridad en Boca del Río: Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local