Estatal

No descartan ingreso de productos japonéses contaminados

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  La Confederación Nacional Campesina (CNC), no descartó la entrada de productos contaminados a nuestro país provenientes de Japón.La dirigente de esa organización campesina, Bertha Hernández Rodríguez, criticó la escasa atención para la inspección de arroz, principalmente, por parte del gobierno federal y evitar así su consumo.

“Todo eso nos invade, desafortunadamente en Veracruz no hemos tenido una gran cosecha y lo menos que le preocupa es el campo mexicano.”

Sin embargo, Hernández Rodríguez no descartó que ya haya ingresado arroz contaminado y que esté siendo consumido por mexicanos “primero que lleguen a México y luego que nos lo comamos los mexicanos”.

Cabe recordar que las autoridades japonesas extremaron las medidas de control ante la detección de alimentos contaminados por la radiación que emite la planta nuclear de Fukushima I, dañada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 10 días.

Además de prohibir la distribución de los alimentos donde se detectó la contaminación radiactiva e inspeccionar los niveles de radiación a la gente, las autoridades realizaron controles en la red de agua potable de Fukushima, otras ocho prefecturas y esta capital.

redaccion

Sin reparar algunas escuelas afectadas por Karl: Adela Robles

Previous article

Satisface al PRD Veracruzan​o llegada de Zambrano a la Dirigencia Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal