EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), no descartó la entrada de productos contaminados a nuestro país provenientes de Japón.La dirigente de esa organización campesina, Bertha Hernández Rodríguez, criticó la escasa atención para la inspección de arroz, principalmente, por parte del gobierno federal y evitar así su consumo.
“Todo eso nos invade, desafortunadamente en Veracruz no hemos tenido una gran cosecha y lo menos que le preocupa es el campo mexicano.”
Sin embargo, Hernández Rodríguez no descartó que ya haya ingresado arroz contaminado y que esté siendo consumido por mexicanos “primero que lleguen a México y luego que nos lo comamos los mexicanos”.
Cabe recordar que las autoridades japonesas extremaron las medidas de control ante la detección de alimentos contaminados por la radiación que emite la planta nuclear de Fukushima I, dañada por el terremoto de 9.0 grados Richter de hace 10 días.
Además de prohibir la distribución de los alimentos donde se detectó la contaminación radiactiva e inspeccionar los niveles de radiación a la gente, las autoridades realizaron controles en la red de agua potable de Fukushima, otras ocho prefecturas y esta capital.
Comments