LocalPrincipal

No hay capacidad pero no hemos dejado de atender a nadie en el CRIVER: Abel Gutiérrez

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) atiende mensualmente a más de 7 mil 500 niños de diferentes partes del estado, sin embargo la capacidad ya está quedando rebasada por la gran demanda que existe de este tipo de atención.A decir del director del Centro, Abel Gutiérrez, hasta el momento son más de 86 mil niños a los que se les ha  dado atención en diferentes tipos de discapacidad, las más comunes son la parálisis cerebral, problemas músculo-esqueléticos y Problemas de lenguaje principalmente.
 
El CRIVER funciona con un presupuesto de poco más de 16 millones de pesos provenientes sobre todo de donaciones de diferentes sectores de la sociedad, incluidos las autoridades estatales y municipales, sin embargo la necesidad sigue siendo demasiada,  aunque aseguran que hasta el momento no se ha dejado de atender a ningún niño por falta de recurso.
 
“No hemos regresado o dejado de atender a ningún  niño por falta de recursos” indicó el director del centro.
 
Además aseguró que la adquisición de más equipo requiere de una buena inversión.
 
“De tres equipos básicamente muy importantes y muy costosos para continuar porque la verdad estamos con ese tema, de la adquisición de equipo son 2 millones de pesos” dijo.
 
Este  martes el DIF estatal entregó 23 unidades de rehabilitación que se irán a diferentes municipios para  evitar que los niños y sus padres tengan que trasladarse hasta el puerto de Veracruz para  recibir su terapia.

redaccion

Veracruz ocupa el 8º lugar por muerte materna

Previous article

Lista la Tercer fecha del Serial Veracruzano de Go Karts

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local