Nacional

No le haremos el juego a López Obrador, advierte Jesús Ortega

0

Ciudad de México. (Excélsior).-  Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dijo decepcionado por la manera en la que actuó Andrés Manuel López Obrador en su decisión de solicitar una licencia para separarse del partido que alguna vez dirigió.

En entrevista para La Silla de Excélsior, con Pascal Beltrán del Río, dentro de la tercera emisión de Cadenatres Noticias, el perredista advirtió que la dirigencia del sol azteca no le seguirá el juego.

“Está propiciando que la dirección del partido tome una decisión que él cree que es lo más conveniente: ‘Pido licencia, pero como no hay licencia, sé que no hay licencia, entonces que me expulsen’.

Yo digo que no hay que reaccionar como él pretende”. Aseguró que la Comisión Política respondió de una manera muy distinta y adecuada, al invitarlo a permanecer en el PRD y dirimir a través del diálogo las diferencias.

“Andrés Manuel fue presidente del PRD, sabe que no hay licencia en el PRD, desde luego que sabe que no hay licencia, ¿Por qué manda una solicitud de licencia? Porque pretende que reaccionemos de determinada manera.”

El líder partidista reclamó que el ex candidato presidencial se la pase señalando de traidor a quien no coincida con sus ideas y propuestas, por muy marcadas que sean las diferencias.

Advirtió que con sus acciones, López Obrador lo único que demuestra es intolerancia, cuando en el seno del PRD los diferendos se resuelven por la vía democrática, del diálogo, y no a la usanza de la vieja izquierda, cuya única salida a estos conflictos era la expulsión o a la satanización.

“Necesitamos ser tolerantes para aceptar que hasta los intolerantes tienen cabida en un partido plural como es el PRD.”

En cuanto a su visión de país y la de López Obrador afirmó que “tenemos una diferencia fundamental, él pareciera que piensa que se van a resolver los problemas del país a través de un hombre providencial, que venga a México y que con su sola voluntad resuelva los problemas; no, los problemas de México se van a resolver con prácticas democráticas, con políticas democráticas, con acciones políticas que impulsen el desarrollo del país”.

 ¿Y esa visión de cambio tuya es posible con López Obrador en el mismo barco?

Parecería que no, pero no por mí, sino por él, porque él ha llegado a tal extremo de pretender separarse del partido porque no comparte puntos de vista conmigo o con otros compañeros del partido, pues debería entender que es perfectamente comprensible no compartir en algún momento puntos de vista, pero que eso no hace que se tenga que ir del PRD.

El dirigente nacional del sol azteca descartó que esta polémica sea el inicio de un resquebrajamiento de la izquierda, al afirmar que en México ha prevalecido el debate acerca de cómo se debe conducir y cuál es el objetivo a perseguir.

redaccion

Logros importantes en el IMSS Delegación Veracruz-Norte

Previous article

Al menos 14.000 extranjeros huyeron este lunes de Libia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional