LocalPrincipal

Participa Ayuntamiento de Veracruz en el programa “Unidos por una Playa”

1

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En un trabajo conjunto donde participan los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, con la finalidad de promover una cultura de limpieza en los litorales de la entidad, el H. Ayuntamiento de esta ciudad, participó en el banderazo de inicio a las actividades, del Programa de Educación Ambiental “Unidos por una Playa” con sede en la costa conocida como “el Jiote”, perteneciente al municipio de Alvarado.

En el lugar, la edil porteña manifestó que “la finalidad de este trabajo es sumar nuestra mano para que podamos limpiar y mantener siempre saneadas las playas de nuestra entidad”.

Asimismo, al coincidir con lo señalado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien refirió que: “quien quiere a Veracruz debe hablar bien de su estado”, la Alcaldesa de Veracruz recordó que como Presidenta del Comité de Playas Limpias tiene un gran compromiso para mantenerlas saneadas e involucrar a la sociedad y a los distintos sectores para que colaboren en su preservación.

“Tenemos una entidad privilegiada a diferencia de otros estados del país, contamos con kilómetros de litoral, con playas que quisieran tener en otras partes de México y como todos los que estamos aquí amamos a Veracruz, no solamente hablamos muy bien de Veracruz sino que trabajamos y sumamos esfuerzos para mantener un Veracruz tan hermoso como siempre lo hemos tenido y como lo queremos seguir teniendo”

En otros temas, la funcionaria señaló que el municipio porteño se encuentra listo para recibir a los miles de paseantes que se espera arriben en este período vacacional de semana santa. Gracias a este hecho, los sectores que dependen directa e indirectamente del turismo obtendrán un importante beneficio económico, por ejemplo, el gremio hotelero a quien se pronostica una ocupación al 100 por ciento.

Por ello, felicitó a la Secretaría de Marina y al comandante de la Tercera Zona Naval, Guillermo Colina Torres, por el intenso trabajo que se viene realizando de manera conjunta con el estado y los municipio conurbados, implementando diversas estrategias en material ambiental.

Finalmente, la primera autoridad municipal exhortó a la población a sumar esfuerzos para cuidar este recurso natural tan apreciado por los veracruzanos y visitantes que llegan este gran puerto.

Estuvieron también presentes sus homólogos de: Alvarado, Sara Luz Herrera Cano; de Medellín, Marcos Isleño Andrade y -en representación del Alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz- el Síndico, Jesús Manuel Maza Saavedra.

 

 

 

 
 

redaccion

Vence Pericos de Puebla a Rojos del Águila

Previous article

Asesinan a empleada de la SCT

Next article

You may also like

1 Comment

  1. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local