Nacional

Peña Nieto se deslinda de promesa de apoyos por votos al PRI

0

Toluca, Méx.  (La Jornada).-  El gobernador Enrique Peña Nieto, deslindó hoy a su administración por la conducta asumida por el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Bernardo García Cisneros, quien fue exhibido ayer por el PAN y el PRD en un video condicionando la entrega de apoyos sociales a cambio de duplicar la votación priísta en la zona oriente de la entidad.

El mandatario expresó que este funcionario deberá dar una explicación al respecto, mientras que el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Alejandro Ozuna, afirmo que los dichos de García Cisneros son a título personal, ya que nadie del gobierno lo instruyó para actuar de esa manera.

En un mensaje a los medios, en el que no aceptó preguntas y cuando éstas se le hicieron optó por retirarse, el gobernador Enrique Peña reiteró que el compromiso de su administración es no involucrarse en el proceso comicial e indicó que serán las instancias correspondientes las que determinen si hay o no responsabilidad del funcionario. En caso de ser necesario, anticipó, podría ser separado del cargo.

El gobernador indicó que el compromiso asumido por su administración de mantenerse al margen de la elección, no significa que los funcionarios o servidores públicos no puedan participar en actividades partidistas fuera de horarios de trabajo, eso sí sin comprometer la entrega de apoyos o programas del gobierno mexiquense.

Finamente lamentó que sea, desde ahora, antes de que los partidos elijan a sus candidatos, cuando inicien los señalamientos y la descalificación en el proceso electoral. “Las elecciones se ganan con votos, no con videos”.

redaccion

Aviones de EU vigilan México desde 2009

Previous article

Soluciones inmediatas para resolver el problema del Coque

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional