Estatal

Persisten los conflictos agrarios

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El delegado de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud, informó que existen por lo menos 20 conflictos agrarios pendientes por resolver en Veracruz.

Aun cuando no representa un alto riesgo, tiene la instrucción directa del presidente Felipe Calderón de que antes de concluir el sexenio queden completamente finiquitado el asunto.

Ante esta situación, la Delegación dispondrá de cerca de 200 millones de pesos para atender las disputas por las tierras, en tanto se mantiene una mesa abierta de diálogo.

Meza Abud, resaltó que en las próximas semanas se estará dando solución a conflictos que datan de hace 40 y 50 años, y que por diversas razones no se había logrado ningún acuerdo, pero ahora existe la disposición de las partes por resolverlo.

Los casos pendientes se encuentran ubicados en los municipios de San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Tihuatlán, Tierra Blanca y Martínez de la Torre, y se ven involucradas organizaciones como la Central Campesina Independiente (CCI), Central Campesina Cardenista (CCC), Unión General de Obreros Campesinos de México (UGOCM) y Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP).

Existe también un presupuesto significativo de 25 millones de pesos “lo importante es que todo se resuelva conforme a derecho y sobre todo con la participación de las organizaciones involucradas”.

 

redaccion

Garantizad​a Seguridad en Carnaval: PC

Previous article

Reconoce SECOM atraso en el Tunel de Coatzacoal​cos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal