Local

Piden asociaciones civiles vigilancia semanal del manglar Arroyo Moreno

1

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Asociaciones civiles en Pro del medio  ambiente unieron  la voz para pedir a las autoridades mayor vigilancia del manglar arroyo moreno, pues aseguran que cada vez se pierden más hectáreas de esta zona protegida sin que nadie le preste atención.Raúl Arano de la Cruz, miembro de la cooperativa “La pequeña Venecia” comentó que el objetivo de reunirse es que las autoridades se percaten de que la gente está preocupada de la situación en que se encuentran estos cuerpos de agua.

“Ahorita es lo que buscamos que se haga  algo, porque en realidad  lo que se está haciendo  cada día es contaminarlo más, desde que yo tengo  uso de razón se han perdido cantidad de  hectáreas, se han perdido casi la mitad porque muchas zonas que ya son colonias antes eran manglares” dijo.

Aseguran que además del apoyo de las autoridades también hace falta  la concientización de la gente, pues para la sociedad ya resulta  cosa de todos los días arrojar basura a lugares no adecuados, incluso la asociación Idea Morada A.C. indicó que durante talleres con niños del municipio de Medellín y Jamapa se dieron cuenta que para los menores ya es común arrojar la basura en áreas verdes, por que aseguran se tiene que trabajar más en este sentido.

“Tenemos que trabajar sobre todo que  las nuevas generaciones adquieran conocimientos  de lo que significa que nosotros vivíamos ecológicamente estable, nos dimos cuenta de la gran desinformación que existe porque ellos tenían que hacer historias y nos platican que tiran un perro al río y que es muy normal” comentó Verónica Covarrubias Gómez, Directora de la asociación Idea Morada A.C.

Una de las problemáticas más fuertes es la deforestación de los manglares, cuyo valor ambiental resultan insustituibles pues sirve como vaso regulador para  evitar inundaciones como las del año pasado, que se ocasionaron en parte por que sobrepasó la capacidad del manglar.

En México hay cerca de 660 mil hectáreas de manglares,  Veracruz cuenta con más de 43 mil de ellas, sin embargo  en los últimos años han desaparecido más de la mitad debido a construcciones y la deforestación pues al día desaparecen 5 hectáreas de manglar.

redaccion

Se cae a pedazos el centro histórico

Previous article

IVEA comenzará con clases de escritura y lectura para indígenas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. A TODA LA COMUNIDAD:PONGAMOSNO LAS PILAS; NO PUEDE SER POSIBLE QUE NO HAYAMOS APRENDIDO LA LECCION CON LAS INUNDACIONES PROVOCADAS POR EL HURACAN KARL Y QUE NUESTRAS “AUTORIDADES” SIGAN PERMITIENDO OBRAS EN LA ZONA DE LOS MANGLARES Y DESVASTANDO LOS HUMEDALES SOLO POR INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS DE UNOS CUANTOS.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local