LocalPrincipal

Población Civil se manifiesta​n contra la permanencia de militares

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Las salidas de varias ciudades han sido bloqueadas por grupos de civiles tanto en Xalapa, Veracruz, Plan del río, Banderilla y Coatepec, pidiendo la salida del ejército mexicano de la entidad.

 Cabe señalar que los bloqueos de los accesos viales son una reacción de la sociedad veracruzana ante las agresiones de las que han sido objetos varios civiles por parte de militares.
 
Un nutrido grupo de taxistas de Boca del Río bloquearon las salidas también de Medellín y Veracruz, esto en protesta por abusos y golpes recibidos a uno de sus compañeros por parte de militares durante uno de los operativos implementados en la zona.
 
Por otro lado en Xalapa, transportistas y ciudadanos exigen al gobierno federal el alto al aumento de precios de las gasolinas y los productos de la canasta básica.
 
Los civiles que mantienen cerrado el acceso de otras carreteras exigen tomar el control del actuar del ejército mexicano deplegado en el estado para salvaguardar a los veracruzanos.
 
Cabe señalar que un grupo de ciudadanos está arribando a los alredores del Museo de Trnasporte en Xalapa para bloquear la salida que lleva a Coatepec dentro de esta misma protesta civil.

Otro bloqueo más se registró en la carretera a Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo para exigir al Presiente Felipe Calderón la salida de la participación del ejército en Veracruz.
 
 

redaccion

60 % en ocupación hotelera en Veracruz: Juan Ruiz

Previous article

Carolina Gudiño realiza trabajos de limpieza y bacheo en Las Bajadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local