LocalPrincipal

Podrían regresar unidades chatarras a la zona conurbada

2

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Según el Presidente de la Asociación de Transportistas en Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, las unidades de transporte público chatarras que ya habían sido retiradas podrían  volver a circular,  esto debido a la falta de solvencia económica por parte de los concesionarios para  poder pagar las letras de una unidad nueva.
   
Esta medida viene en consecuencia con los incrementos en el reemplacamiento, el pago de tenencia y el constante aumento a los combustibles que ha afectado de sobremanera la economía de los concesionarios.
 
«Estamos en una recesión tremenda con los altos costos del combustible y por otro lado esta incrementando cada día nuestros pagos en hacienda como es la emplacada y tenencia de los autobuses, subieron demasiado» indicó Enríquez Boussart.
 
A decir del representante de los transportistas hay casos en los que concesionarios decidieron adquirir una unidad nueva en agencias financiadoras, sin embargo estas les fueron  retiradas por no pagar las letras correspondientes, cayendo en la lista de cartera vencida, lo que los ha obligado a que las llamadas unidades chatarras tengan que sacudirse el polvo y  volver a circular.
 
«A lo mejor volver a integrar los autobuses viejos que andaban circulando hace diez o quince años, tendrán que reintegrarse al servicio público porque las unidades nuevas las han retirado las financieras» advirtió.
 
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el retiro de concesiones, Enríquez Boussart señaló que sí existe un interés del sector por mejorar el servicio, por lo que se seguirán capacitando a los chóferes para evitar sigan  ocurriendo los accidentes de los últimos días.

redaccion

Va viento en popa preinscripción a UV: Liliana Betancourt

Previous article

Exigen seguro de daños a terceros a empresa arrendadora de gradas

Next article

You may also like

2 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. quisiera contactar al sr alfonso enriquez bousarrt

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local