General

Predictamen de la reforma laboral estará listo el 18 de abril

0

 El Economista.-   Con el compromiso expreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), la Subcomisión de Consenso y Dictamen de la Reforma Laboral de la Cámara de Diputados asumió que el próximo 18 de abril,

estará listo el predictamen de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Durante la instalación formal de dicho grupo plural de trabajo, se acordó sesionar, a partir de hoy, todos los martes y jueves hasta antes de la referida fecha, con el fin de confeccionar el proyecto de dictamen que deberá aprobar la Comisión de Trabajo y, posteriormente, el pleno cameral.

Lo anterior es con el fin de concretar la reforma laboral antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el actual periodo de sesiones, afirmó el coordinador de estos trabajos, el priísta Armando Neyra Chávez, quien agregó que el predictamen tendrá la revisión de más de 90 iniciativas en la materia.

Asimismo indicó que la Subcomisión tiene programadas seis reuniones de trabajo (29 de marzo, 31 de marzo, 5 de abril, 7 de abril, 12 de abril y 14 de abril), con la finalidad de presentar el 18 de abril ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social el predictamen que se derive del análisis de los legisladores y especialistas en la materia.

Al respecto, el petista Porfirio Muñoz Ledo declaró que si de verdad se quiere llegar a una reforma por consenso, eso llevará tiempo, de lo contrario sólo se sacará una reforma por mayoría de votos entre el PAN y PRI, “como se quería hacer desde un principio”.

Entrevistado por El Economista, Neyra Chávez declaró: “Quienes tienen miedo a la mayoría es porque no la tienen”. En ese sentido presumió que el PAN tiene 142 diputados; el PRI, 237; el PVEM, 21, y Nueva Alianza, nueve, y adelantó que este bloque de cuatro fracciones parlamentarias votarán en favor de la reforma laboral.

Ver las diferencias: PRD

Por otra parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Hernández Juárez refirió que su grupo parlamentario mantiene el interés de modernizar y democratizar el sector laboral, por lo que su propuesta es que “la Comisión se aboque a ver las diferencias para que, teniendo el predictamen, tengamos un producto que ayudara a que en realidad se caminara”.

Me parece, aseguró, que en las propuestas del PRI y el PAN, inclusive en las nuestras, hay alrededor de 20 o 30 cláusulas que tienen esa característica; obviamente presentaré un documento en el que explico y argumento por qué considero que deben ser, a la luz de nuestra opinión, revisadas estas propuestas.

redaccion

La ONUDI impulsa la exportación jalisciense

Previous article

Manu y ‘Chicharito’ ante Estrellas de MLS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General