Estatal

Preocupa Laguna Verde a Diputados locales

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Con el argumento de conocer de manera real su funcionamiento, la presidenta de la comisión de Protección Civil del congreso local, Alma Rosa Hernández Escobar, anunció la conformación de un grupo de diputados a Laguna Verde.

“Tenemos que tomar precauciones y ver en que condiciones está la planta y le conminaría a la Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán a ponernos las pilas y ver en que condiciones opera la planta”, señaló.

La tarde de este miércoles, los secretarios de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, visitaron las instalaciones de Laguna Verde con el propósito de constatar su viabilidad, seguridad y eficiencia.

La visita a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad tiene, como uno de sus propósitos, comprobar si los sistemas de operación y seguridad trabajan a plenitud y corroborar si los sistemas son los adecuados para responder a cualquier emergencia.

Al respecto, la legisladora panista subrayó que es importante conocer de manera personal el funcionamiento de Laguna Verde “hay que ver como va, que vida útil tiene y que medida de seguridad están tomando”.

-¿Se bañaría en las playas de Laguna Verde?

-Habría que pensarlo. Yo quiero pensar que es una planta que le dio mucho a Veracruz y al país mismo, por eso hay que tomarlo con la cautela.

Tras el terremoto, Japón afronta hoy una catástrofe nuclear, al verse obligado a detener los esfuerzos para retomar el control de la planta Fukushima debido al aumento en los niveles de radiación. El nivel de radiación se elevó por un momento hasta los 6 milisievert (unidad que mide la radiación absorbida por el tejido humano) por hora en la planta, tras observarse humo en el reactor 3.

La crisis nuclear ha provocado una alarma internacional y opacado la tragedia humana causada por el doble desastre natural del viernes, que prácticamente pulverizó el litoral noreste de Japón.

En ese sentido, la legisladora Rosa Hernández Escobar dijo: “ante esa situación hay que poner nuestras barbas a remojar”, puntalizó.

 

redaccion

Ayuntamiento de Veracruz convoca a participar en la primera Copa de Basquetbol

Previous article

Colonos se manifiesta​n en contra de APIVER

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal