Estatal

Presentan concurso Intercolegial de Baile DIF-RTV

5

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Para potenciar el talento de niños y jóvenes veracruzanos, promocionar sus derechos y fomentar las actividades deportivas, el DIF Estatal y Radiotelevisión de Veracruz (RTV), convocan a participar en el concurso Intercolegial de Baile DIF-RTV 2011 que ofrecerá como primer premio la grabación de un videoclip al equipo ganador y premios en efectivo, entre otras sorpresas.

Los temas que los participantes deberán representar mediante sus coreografías son los derechos a la alimentación, a lo que piensan, a recibir cuidados, a la atención médica, a descansar y a divertirse, a la educación gratuita, a disfrutar de un medio ambiente sano, a ser respetado y tratado igual que los demás y a vivir libre de violencia.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el encargado de la dirección de Administración y Finanzas del DIF Estatal, Tarek Abdalá Saad y Juan Octavio Pavón, director de Radiotelevisión de Veracruz, asistieron a la presentación del concurso donde resaltaron que es una oportunidad de potenciar a los talentos veracruzanos y contar con un espacio de proyección que ofrecerá RTV para darlos a conocer.

Patricia Díaz Veyán, encargada de despacho del consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS), destacó que es una oportunidad de promover la convivencia familiar y, principalmente, la recreación y el esparcimiento de la niñez y la juventud. “El juego y la activación física es un derecho que todos los niños tienen, por ello este concurso estará enmarcado en la convención de los Derechos del Niño que estipula que todos tienen derecho a participar en la vida cultural y artística de donde viven”.

Cada grupo, que se inscriba, deberá representar alguno de los derechos a fin de conocer, promover, interiorizarlos y representarlos en su coreografía. La inscripción puede realizarse vía electrónica al correo interescolardifrtv2011@hotmail.com.

La subdirectora de Fomento Deportivo y Activación Física del DIF estatal, Patricia Aburto, detalló las bases del concurso en el que podrán participar equipos conformados  de 8 a 20 integrantes que podrán representar a su colegio, academia de baile o grupo de amigos que vivan en el estado de Veracruz.

Se podrán inscribir entregando 2 kilos de ayuda por cada integrante y tener de 12 a 22 años de edad.

Podrán participar con coreografías de todos los estilos musicales como hip hop, jazz, jazz lírico, break, krompky, house, reguetón, pop, entre otros.

El jurado estará integrado por los bailarines y coreógrafos, Ivonne Ramos Hernández, Ángel Luján y Jorge Araujo, los tres con amplias trayectorias en las bellas artes a nivel nacional e internacional;  y calificarán originalidad, expresión corporal, coordinación, técnica, coreografía, vestuario, maquillaje y principalmente, representación del derecho que les corresponda.

Los premios a los 3 primeros lugares en cada categoría serán para primer lugar 25 mil pesos, segundo 18 mil, y tercero 12 mil, así como reconocimientos a cada institución participante y un video clip al ganador de cada categoría.

A partir del 7 de mayo se realizarán las semifinales en Tuxpan, el 14 en Minatitlán, el 21 en San Andrés Tuxtla, el 28 en Veracruz-Boca del Río, y 29 en Xalapa; en Poza Rica 4 de junio, el 11 en Coatzacoalcos, el 18 en Córdoba, el 19 en Orizaba, y el 25 será la semifinal en Xalapa y el 2 de julio la gran final en Boca del Río.

redaccion

Aprueba Cabildo de Veracruz los estados financieros del mes de febrero

Previous article

«El niño encuentra rápido los goles»

Next article

You may also like

5 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  3. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  4. nice post. thanks.

  5. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal