Local

Presentarán 17 municipios sus fiestas tradicionales en Boca del Río

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Con el fin de preservar las tradiciones de la entidad, el coordinador estatal de las Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, acompañado del presidente municipal anfitrión Salvador Manzur Díaz, encabezarán la muestra de las “Fiestas de Color y Alegría Carnavales del Estado de Veracruz 2011”, donde se darán los por menores de festividades de 17 municipalidades.

Entre otros, los municipios de Fortín, Martínez de la Torre, Manlio Fabio Altamirano, Cosamaloapan, Las Choapas, Hueyapan de Ocampo, Álamo Temapache, Ixmatlahuacan, Oluta, Jesús Carranza, La Antigua, Orizaba, Yecuatla, Chontla, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán y Tepetzintla, darán una muestra de su cultura a través de exposiciones gastronómicas, artesanales, danzas tradicionales, bailes folklóricos y juegos pirotécnicos.

Será el jueves 24 de marzo, en la explanada del parque central de Boca del Río, en punto de las 11 horas y por la tarde, a partir de la 19 horas, donde se realizará el programa artístico con la muestra de bailables y danzas tradicionales de cada uno de los municipios que en breve celebrarán sus fiestas.

“La instrucción del gobernador ha sido que cada una de las regiones conserven las fiestas que los identifican como veracruzanos y que se pueda lograr el Estado Próspero a través de la derrama económica que generan estos festivales”, aseguró el coordinador estatal de las Juntas de mejoras.

Cabe señalar que es la primera vez que se concentrarán las muestras de estos festivales en Boca del Río, por lo que el funcionario estatal agradeció al alcalde Salvador Manzur Díaz por el apoyo y las facilidades prestadas a la difusión cultural de la entidad.

 

redaccion

Rojos del Águila ganan el primer juego de la serie a Petroleros de Minatitlán

Previous article

Carolina Gudiño arranca el Foro de Consulta Ciudadana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local