Local

Prevén aumento en la carta de alimentos para Semana Santa

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Restauranteros de la zona conurbada  llegaron al acuerdo de aumentar el precio de la carta sin embargo no definieron  una fecha exacta, aseguran que esta medida se tomó debido a los constantes aumentos a los insumos para la preparación de los alimentos, como son las verduras. El consejero de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Guzmán indicó que este aumento será entre el cinco y  siete por ciento para poder contrarrestar el precio de los ingredientes.
 
“El tomate es un ingrediente que ocupamos mucho en la cocina veracruzana, pues nos esta impactando en cuestión de cartas hay restaurantes que van seguir manteniendo sus precios hasta donde puedan; algunos dijeron si vamos a aumentar pero todavía no, tal vez algunos restaurantes para semana santa lleguen a incrementar los precios”  explicó.
 
El restaurantero adelantó que este aumentó podría verse reflejado en semana santa y se juntaría con el aumento a los mariscos.

“El aumento en la cartas se espera para la semana santa pues en esta época es cuando se incrementa el precio de los mariscos, el 80 por ciento del insumo de la comida veracruzana es el pescado y marisco, y el pescado y marisco se rigen entre otras cosas por temporalidad, obviamente en semana santa se incrementan” dijo.
 
Por otro lado, indicó que en estas fiestas carnestolendas se espera una  ocupación de ochenta por ciento, por lo que tuvieron que contratarse doscientos cincuenta empleados temporales.

redaccion

Con todo ‘Canelo’ Alvarez y Hatton por título superwelter

Previous article

Confirman gradas electrificadas, descargas de hasta 90 voltios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local