EstatalPrincipal

PROFEPA se va ante la PGR en caso Barquín

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) interpondrá formal denuncia el día de hoy contra el empresario y magnate de la construcción Luis Barquín por los daños que ha ocasionado en el manglar de Arroyo Moreno.

Extraoficialmente, se confirmó que dicha denuncia también contempla la sanción a quien resulte responsable por la violación de los sellos que fueron colocados el día miércoles en el relleno que está haciendo en Arroyo Moreno.

Es una extensión de 3 hectáreas que están fuera de la Zona Natural Protegida, sin embargo, tenían manglar, lo que representa un delito federal y por eso se le señalará ante la Procuraduría General de la República, delegación Veracruz.

Una fuente cerca al expediente que le integró la PROFEPA a la PGR, manifestó que se buscaba sancionar a Barquín por haber realizado el relleno de la extensión mencionada sin contar con los permisos correspondientes del municipio y del gobierno federal.

Pues a pesar de que cuenta con un anuencias de la desparecida SEDESMA, de la pasada administración estatal, no son suficientes para que haga lo que hizo en la zona de manglar, que representa una gran falta a las leyes ambientales del orden federal.
 
 
 

redaccion

Entrega Carolina Gudiño reconocimiento a destacadas deportistas veracruzanas

Previous article

La obra estatal resolverán problemas viales: Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal