Local

Profesores acusan a SEFIPLAN de negligente

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Trabajadores de la Educación de Veracruz exigieron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) regularice los descuentos que puntualmente les hacen a sus quincenas para cubrir los pagos de sus créditos del FOVISSSTE que adquirieron y que desde el 2009 no los deposita.
 
De acuerdo a la maestra perteneciente a la Sección 32 del SNTE, Sonia Portugal Morales se trata de más de 20 mil docentes y administrativos en la entidad que se encuentran de manera injusta en el buró de créditos y que además están pagando intereses indebidos como consecuencia de la negligencia de la SEFIPLAN. 
 
Incluso, añadió que hay casos en el que algunos profesores ya pagaron su vivienda y les siguen aplicando el descuento y otros que nunca han recibido el bien y les está haciendo los descuentos vía nómina.
 
Destacó que debido a que SEFIPLAN no ha pagado al Fovissste les ha afectado la posibilidad de adquirir bienes materiales en diversas tiendas departamentales, ya que ninguna les quiere otorgar una línea de crédito.
 
 “Lo que nosotros queremos es que se regularice la situación favorablemente y no cobren intereses indebidos, pues no nos interesan que han hecho con ese dinero que nos han descontado”, manifestó.
 
Dijo que ya acudieron a la Defensoría Federal del Poder Judicial de la Federación para que esta situación sea regularice, pues desde el 2009 según iban a resolverles favorablemente y es a la fecha en que no lo hacen, por ese motivo ya está en curso legal sus demandas.
 
Hizo un llamado a los trabajadores de la educación que tengan esta misma problemática para que manifiesten su inconformidad y se unan al juicio de amparo que han tramitado.
 

redaccion

Enfermedades crónico degenerativas provocan insuficiencia renal

Previous article

Pierde Veracruz ante Neza 1-0

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local