LocalPrincipal

Puente largo deja cien por ciento de ocupación en hoteles: Ezequiel Guzmán

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este puente largo ha  dejado a los hoteleros y restauranteros una buena derrama económica, incluso más que en carnaval, pues tan sólo durante el sábado y domingo los hoteleros reportaron el 100 por ciento de su ocupación, cifra que no logró alcanzarse en esas fiestas.“El puente de primavera ha sido magnífico,  a tal grado que su ocupación ha sido más importante que la de carnaval, llegó al cien por ciento los dos días; lo que no se tuvo en carnaval, además son dos públicos muy diferentes, la de carnaval viene al relajo al desorden, y esta gente que viene en esta temporada es familia tranquila que viene con los hijos a divertirse”, indicó Ezequiel Guzmán, Presidente de la Asociación de Hoteleros en Veracruz.
 
Esperan que este lunes la ocupación ronde el 70 por ciento, que aseguran es una cifra buena considerando que se trata de un día entre semana.
 
Por otro lado, el representante de los hoteleros aseguró que para las vacaciones de semana santa ya reportan un 20 por ciento en reservaciones, aunque consideran que podría alcanzar de nuevo el cien por ciento de ocupación sólo que los  mexicanos no tienen muy arraigada la costumbre de reservar con anticipación.
 
“El mexicano no reserva, no es como el europeo o el americano que reserva con tiempo, hace un estudio del lugar donde va a visitar, su gastronomía, sus bellezas, su folclor, nosotros no, nosotros viajamos al ahí se va; desgraciadamente el turismo es bueno, es magnifico, pero no tenemos la costumbre de la reservación” dijo.
 
Ezequiel Guzmán consideró que los turistas provienen sobre todo de Estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

redaccion

En la Secretaría de Marina no hay quejas de abuso o maltrato: Guillermo Colina Torres

Previous article

Advierte Asociación posibles manifestaciones de más de 10 mil personas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local