Deportes

Pumas sigue invicto y superlíder

0

(Redacción).-  El felino invicto se resiste a morir. Ni siquiera cuando los Pumas tuvieron que luchar contra el arbitraje, el rival y hasta ellos mismos pudieron caer derrotados por primera vez en el torneo.

Diez hombres le quedaron a los auriazules durante 47 minutos para salvar ante Pachuca, su imbatibilidad, que ya llegó a 11 fechas. Juan Francisco Palencia vio la roja; una decisión del silbante Miguel Ángel Flores cuestionada y criticada como todo el gremio arbitral, no de esta fecha, sino desde hace varias semanas, meses, y años.

“¡Cu…., Cu…!”, la tribuna coreó a cada paso del juez central en el medio tiempo y en cada decisión que tomó después. La afición auriazul no le perdonó que expulsara a Palencia; consideraron su decisión rigorista y el respetable no se equivocó.

La sanción al veterano delantero terminó por descomponer un juego del que Pachuca no quiso saber. Pese a la superioridad numérica más de la mitad del duelo, los Tuzos se hicieron un cuadro diminuto, agazapados atrás —contrario a lo que pregona su directiva de ser un equipo grande— y sin buscar la victoria en cualquier circunstancia, aunque ésta resulte favorable.

Pero los Pumas también fueron los culpables del amargo empate a cero en el estadio Olímpico Universitario.

Martín Bravo apenas a los 11 minutos de acción prefirió hacer sufrir a su equipo, tras fallar un penalti. Los auriazules no pudieron reventar el juego a su favor y provocar que los hidalguenses con el gol tempranero cambiaran en pro del anhelado espectáculo en CU.

Aún con 10 elementos, los auriazules se volcaron con más ganas que profundidad. Sólo Bravo pudo reivindicarse, pero no alcanzó un centro de Israel Castro. De Pachuca, nada.

Al final del encuentro, los rostros de los universitarios eran el reflejo de la decepeción por no hacer pesar su cueva como de costumbre. Perdieron la racha de hacer gol en todas las jornadas del Clausura 2011.

Se fueron tristes rumbo al vestidor, aunque aplaudidos por sus aficionados, que les reconocieron la superioridad que tuvieron sobre su contrincante.

Así, Pumas rescató su invicto, esa satisfacción le queda para reflexionar que no puede relajarse, si quiere ser un aspirante serio al título del futbol mexicano

redaccion

Zambrano quiere superar tensión en el PRD

Previous article

Las fuerzas aliadas contemplan un “estancamiento” en Libia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes