LocalPrincipal

Que saque las manos el PAN en elección de Agencias: Oliver

5

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  A través de programas sociales del gobierno federal, el Partido Acción Nacional coacciona el voto en las congregaciones del municipio de Veracruz para favorecer a los candidatos a agencias municipales que apoya ese partido, denunció Oliver Aguilar Yunes,presidente del Comité Municipal del PRI en este puerto, quien hizo un exhorto al panismo a que saquen las manos de ese proceso.

El líder tricolor indicó que desde hace una semana se han recibido cientos de reportes por parte de habitantes de colonias ubicadas dentro de las congregaciones de Las Bajadas, Vergara Tarimoya, y Santa Fé, sobre la coacción del voto que está efectuando el PAN a través de programas como Oportunidades, 70 y Más y Procampo, por mencionar algunos, esto con el apoyo de legisladores federales de ese partido como Julio Saldaña así como congresistas locales como Óscar Lara, quien funge como juez y parte al presidir la comisión de Gobernación, encargada de realizar la convocatoria y regular los procedimientos de la elección a agentes municipales.
 
“Ellos están encabezando la operación política de las agencias municipales para favorecer a candidatos que apoya el PAN, lo cual es muy lamentable, porque son elecciones ciudadanas, no deben de entrometerse los partidos políticos, nosotros nos hemos mantenido al margen, el candidato de Tarimoya, Luis Pineda, por ejemplo, confiesa ser miembro activo del PAN y además consejero político estatal y acusa que el ayuntamiento ha tomado partido, se trata de una incongruencia y un doble discurso cuando los panistas son quienes están recurriendo a la ilegalidad mediante la coacción de programas federales”, apuntó Aguilar Yunes.
 
Asimismo, dijo, no existen pruebas de que el gobierno municipal de Veracruz coaccione el voto, como lo acusa el candidato a agente municipal en Tarimoya respaldado por el PAN; no así sucede con las denuncias de coacción de programas federales, donde ya existen documentadas más de 500 denuncias por parte de la ciudadanía.
 
“Hace cinco días los panistas hicieron el pago adelantado del programa oportunidades, lo hicieron en el club de Leones, y también lo hicieron en el parque ‘Reino Mágico’. Ya estamos documentando debidamente las denuncias y estamos asesorando a los ciudadanos, pues son ellos quienes en su momento deben hacer la denuncia, nosotros vamos a asesorarlos”, agregó Oliver Aguilar.
 
Por otra parte, el dirigente municipal priísta descalificó las críticas realizadas por el secretario estatal del PAN a las acciones del gobierno estatal para combatir al crimen organizado emprendido por el gobierno estatal y conminó a que estos temas se traten con responsabilidad y no tratar de sacar raja política de situaciones relacionadas con la seguridad de los veracruzanos.
 
“Veracruz es un estado seguro, lamentablemente hay hechos que suceden muy lamentables y que lastiman a la vida social y a la vida pública de las personas, existe una buena relación y coordinación entre el gobierno de Veracruz y el gobierno Federal para luchar contra el crimen. Hay que tener mucha prudencia y no hacer este tipo de declaraciones”, concluyó Oliver Aguilar.

redaccion

Veracruz es capaz de manejar sus recursos hídricos: Eduardo Mestre

Previous article

Carolina Gudiño se reúne con miembros del cuerpo consular

Next article

You may also like

5 Comments

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  3. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  4. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

  5. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local