Local

Realiza el SAS obras para garantizar el abasto de agua potable

3

 
Veracruz, Ver. (Redacción).-  Al conmemorar el Día Mundial del Agua acompañado de cientos de niños de la primaria Reyes Heroles en Boca del Río, el director del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona aseguró que el abasto de agua en la zona conurbada alcanza el 95 por ciento de cobertura.
 
Sin embargo, sostuvo al dirigir un emotivo mensaje a los niños y niñas de la escuela ubicada en el infonavit Las Vegas, “sabemos que no es suficiente, por ello estamos trabajando para lograr que ese cinco por ciento de la población que aun no lo tiene, cuente también con el vital líquido”.
 
Para ello, el organismo está en proceso de cumplir un viejo anhelo de los habitantes de las colonias La Pochota, Sentimientos de la Nación y Antorchistas: contar con el agua potable, “asimismo, nos hemos preparado para enfrentar con seriedad la temporada de sequía, dragando y desazolvando las boca tomas de la planta potabilizadora de El Tejar, también hemos ordenado la rehabilitación de cuatro pozos ubicados en distintos puntos de Veracruz, Boca del Río y Medellín”, detalló el titular de la dependencia.
 
Ruiz Carmona enfatizó que el nuevo SAS encamina todas sus acciones para cumplir el compromiso de convertirse en un Organismo Socialmente Responsable, como parte de éstas, todos los días se imparten pláticas de cultura del agua en escuelas públicas y privadas de la zona conurbada, con la finalidad de concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar el agua.
 
Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el tema para celebrar el Día Mundial del Agua sería: Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano´, “por lo que el Sistema de Agua y Saneamiento se unió al reto de alentar a toda la ciudadanía para preservar el recurso natural sin el que no podemos vivir”.
 
Las palabras del director del SAS fueron acogidas con gran entusiasmo por parte de los alumnos de la escuela Jesús Reyes Heroles, a quienes exhortó para llevar el mensaje a sus familias, “para que pongamos atención en que cada vez somos más personas viviendo en las ciudades,  que hay más industrias, que el fenómeno llamado cambio climático nos tiene en la incertidumbre cuando ocasiona desastres naturales como el que vivieron nuestros amigos en Japón”.
 
Todo eso, agregó, “debe preocuparnos, pero sobre todo, debe ocuparnos en cuidar los sistemas que nos abastecen de agua. Todos sin excepción tenemos la responsabilidad de afrontar la escasez del agua, por eso, debemos de trabajar todos unidos para mejorar nuestro medio ambiente, tal y como marcan las políticas de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

redaccion

Carolina Gudiño arranca el Foro de Consulta Ciudadana

Previous article

Se quema la Nissan Veracruazana

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  2. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  3. this post is very usefull thx!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local